Ejemplos de Tikz

[english version]
Pinchando en las imágenes accedes a una versión de las mismas a tamaño completo. Pinchando en los enlaces de los títulos accedes a una página en la que se muestra el código fuente necesario para producir la imagen, con comentarios adicionales.

Gantt.jpg
Diagrama de Gantt
Este ejemplo define algunas macros para simplificar la creación de diagramas de Gantt. Tras la definición de las macros se muestra un ejemplo de uso.
(último cambio 20 Jul 2009 15:31 por JL DiazJL Diaz)
measure-BER.jpg
Diagrama de medida del BER
Diagrama de bloques de un sistema de medida del BER en sistemas de fibra óptica, incluyendo QD SOA.
(último cambio 16 Sep 2009 08:23 por JL DiazJL Diaz)
cells.jpg
Rejilla hexagonal
Este ejemplo muestra una rejilla de celdas hexagonales. En el ćodigo se usan coordenadas polares para hacer más sencillo el posicionamiento de los nodos y los hexágonos.
field.jpg
Trayectoria de una partícula en un campo
Dibujar la trayectoria de una partícula en un campo circular constante.
El campo tiene forma de corona circular, cuyos dos radios son datos. La partícula sale del centro del círculo, con un ángulo dado. Entra en el campo, dentro del cual describe una trayectoria que es un arco de circunferencia hasta que sale del campo por su círculo externo tras lo que continúa en trayectoria rectilínea. La diferencia entre el ángulo inicial y el final es la deflacción, que es otro dato. El problema es dibujar la trayectoria descrita para cualquier valor dado de los radios interior y exterior, el ángulo de entrada y la deflacción. Se trata de un interesante problema geométrico que Tikz puede resolver.
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License